¿Cómo crear grandes lugares?

Leer

Hace algunas semanas atrás revisábamos las necesidades que tiene un determinado sector de la ciudad para convertirse en un gran lugar, me preguntaba concretamente ¿Qué hace de un barrio un gran lugar? A partir de esto PPS plantea “El poder de los 10”, que siguiere que; cualquier gran lugar debe ofrecer por lo menos 10 razones para estar allí.

Para continuar con la búsqueda y la realización de espacios públicos exitosos y barrios integrales e integrados a la comunidad, PPS vuelve a darnos algunos principios básicos para continuar en la creación de grandes lugares. Es evidente que no existe una receta mágica, así como estas directrices no son rígidas, ni aplicacables en un 100% a todos los barrios, porque sabemos que gran parte de la actitud de cada comunidad dependerá de su cultura y de factores históricos, sin embargo nos pueden servir como una buena guía a la hora de seguir construyendo un mejor lugar para vivir.

About Giorgio Bertini

Director at Learning Change Project - Research on society, culture, art, neuroscience, cognition, critical thinking, intelligence, creativity, autopoiesis, self-organization, rhizomes, complexity, systems, networks, leadership, sustainability, thinkers, futures ++
This entry was posted in Architecture, Eco-community, Sustainable and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s